El alcalde de Ribadeo incide en que la Xunta es la administración que menos dinero aporta al plan

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

02 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ribadeo concederá este año ayudas para rehabilitar ocho inmuebles con cargo a los ARI de Ribadeo y Rinlo. En la actualidad se están ultimando las bases de la convocatoria, para llevarlas a pleno, aprobarlas y abrirla al público. El alcalde, Fernando Suárez, destaca la importancia de los sucesivos ARI (en Ribadeo se desarrollan desde 2001) para mejorar el casco antiguo de Ribadeo y la villa de Rinlo, fruto de la aportación económica de varias administraciones, e incide en que es la Xunta quien menos contribuye.

En concreto, en Ribadeo se darán subvenciones por una cuantía total de 69.019 euros (50.013 euros Fomento y 19.003 la Xunta) para rehabilitar seis viviendas en el casco histórico ribadense, y 21.517 euros (15.511 euros Fomento, y 6.006 la Xunta) para actuar en otras dos viviendas de Rinlo.

Pero en total, las inversiones del ARI ascenderán a 290.000 euros, incluyendo las obras de rehabilitación en inmuebles, de reurbanización de espacios públicos y para financiar los costes del equipo técnico del ARI.

«Quero destacar o importante esforzo económico que fai o Concello de Ribadeo porque é a institución que máis aporta no conxunto do ARI. Se se conta a inversión en obra pública, de media, tanto no convenio de Ribadeo como no de Rinlo, o Concello ven aportando un 45 %, a Xunta un 8 % e o Ministerio de Fomento un 20 %. Os particulares no que ten que ver coas súas rehabilitacións veñen aportando un 20 % ou un 21 %», manifestó Fernando Suárez.