Investigan el origen del incendio de A Devesa y descartan el tendido eléctrico

En cambio, el conato que hubo en Lourenzá sí se inició por un cable de la luz


viveiro / la voz

La Xunta y la Guardia Civil investigan las causas del incendio que arrasó esta semana unas cuarenta hectáreas de monte, la mayor parte arbolado, en la parroquia de A Devesa (Ribadeo). Según la Xunta, queda totalmente descartada la posibilidad de que el fuego lo hubiera provocado un cable del tendido eléctrico, ya que en la zona donde se inició no pasa ninguna línea.

Donde sí fue provocado por un cable de la red eléctrica, debido a la caída de un árbol, fue el incendio que se produjo ese mismo día, el 22, en la zona limítrofe entre Lourenzá y Mondoñedo.

El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, planteó estos días la necesidad de que se llevara a cabo una investigación del incendio de A Devesa, por cuanto hace unos cinco años se produjo otro siniestro similar en la misma zona.

En esta ocasión vivieron momentos críticos, debido al fuerte viento que soplaba esa tarde y que colaboraba a avivar y propagar el fuego. Los efectivos desplegados (ocho agentes forestales, dieciocho brigadas, diez motobombas y una pala) emplearon unas 28 horas en extinguir las llamas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Investigan el origen del incendio de A Devesa y descartan el tendido eléctrico