El alcalde de Ribadeo vuelve a ofrecer a la Xunta la vieja oficina de turismo para trasladar el juzgado de paz

La Voz

RIBADEO

JOSE ALONSO

Suárez recuerda que ya envió una carta con su oferta hace más de un año a la Xunta, sin que por ahora le hayan contestado

23 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras las denuncias del sindicato CSIF Justicia por el estado de ruina del juzgado de paz de Ribadeo, incluso con ratones, y su solicitud para que intervenga Inspección de Trabajo, el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, volvió a ofrecer ayer públicamente a la Xunta de Galicia la vieja oficina de turismo para que traslade allí, de forma provisional, la sede judicial. Suárez explicó que hace más de un año ya envió a Vicepresidencia de la Xunta una carta con este ofrecimiento, sin que por el momento haya tenido respuesta.

El alcalde recordó que tuvo un encuentro con el conselleiro Francisco Rueda para analizar la situación del juzgado. Quedaron en colaborar y el Concello redactó un proyecto de rehabilitación cuyo presupuesto ascendía a 180.000 euros. La Xunta se ofreció a pagar 25.000, cantidad que el Concello consideró insuficiente. Ante la falta de acuerdo, Suárez planteó a la Xunta que, en tanto se buscaba una solución definitiva, reubicase el juzgado de paz en la vieja oficina de turismo. Pero no ha tenido respuesta.