La I Feira Feminista de Ribadeo, este sábado

La Voz

RIBADEO

CEDIDA

27 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En marcha ya la maquinaria de la que es la primera Feira Feminista que organizan Observatorio da Mariña pola Igualdade y el Concello de Ribadeo y que llenará con «múltiples actividades do ámbito social, cultural e educativo» la jornada de mañana, sábado. Comenzará a las 11.30 con un pasacalles de A Subela de Foz, la realizadora y actriz Sonia Méndez dará el pregón (12.00) y abrirán los puestos (17 en total). Poco después actuarán Erikas e Peluxías, grupo local de «falapandeireta», (12.15) y a continuación habrá vermú «María Soliña e versos feministas» con María José Fernández de A Pontenova, en el bar O Cabás a las 12.45 horas.

Entramos ya en la jornada de tarde, con otro vermú a mediodía en el bar O Cortello a las 13.15: «María Balteira e regueifas feministas» con Sara Marchena y Esther das Luras de Vigo. Más tarde, a las 13.45 en el bar O Indiano, otro: «María Castaña versos feministas» con la viveirense Olalla Cociña.

De 16.00 a 17.30 horas se desarrollará el taller de autoconocimiento y sexualidad «Quéreme ben para querer mellor» que impartirá a jóvenes la psicóloga y sexóloga Martina González Veiga en la antigua oficina de turismo (anotan en observatorioigualdade@gmail.com). De 16.00 a 20.00 se proyectará en el Teatro un ciclo de cortometrajes feministas.

De 17.00 a 19.30 también se presentará una serie de proyectos en la Oficina de Turismo, por parte de los expositores que dan vida a esta primera edición de la Feira Feminista do Outono.

González Veiga volverá de nuevo a la agenda ribadense a partir de las 19.30 horas porque durante una hora aproximadamente, también en la Oficina de Turismo, será la encargada de ofrecer la charla «O clítores en 3D».

Finalmente, tras un día intenso en Ribadeo, será hora de divertirse también. Así, tendrá lugar en el marco principal que es la Praza 8 de marzo una Verbena Feminista con Touciño Blues a las 21.00 horas y con Punkiereteiras a las 22.00.