Buscan por la costa de Ribadeo a un pescador de Gijón desaparecido

La Voz VIVEIRO

RIBADEO

Un familiar alertó al 112 de que no tenían noticias de él

18 oct 2017 . Actualizado a las 21:23 h.

Durante toda la tarde de ayer, por mar, tierra y aire, decenas de personas buscaron sin éxito por parte de la costa de Ribadeo al conocido hostelero de Gijón Chano Castañón, propietario del café Gregorio. De 64 años de edad, todo apunta pudo haber sufrido un accidente cuando pescaba. Fue su esposa quien dio la primera voz de alarma. Al parecer, se encontraban pasando unos días en un cámping de Barreiros. Su marido frecuenta Ribadeo para practicar su afición a la pesca deportiva. Y a ello salió a primera hora de la mañana, con la intención de regresar sobre las once, pues al parecer pensaban volver a Gijón mismo.

Según las fuentes consultadas, su mujer, al ver que no regresaba, contactó con personas que recorrieron la costa y hallaron el coche del hombre desaparecido, un Nissan X-Trail, en el aparcamiento de la playa de Illas, un lugar al que acostumbra a acudir para pescar, según se comentaba ayer a rapalear con una caña pequeña y una mochila Se dio la voz de alarma y cuando pasaban de las tres de la tarde el 112 puso en marcha un dispositivo de búsqueda en el que a lo largo de la tarde tomaron parte un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, una lancha de la Guardia Civil del Mar, agentes de la Benemérita por tierra, policía local y Protección Civil de Ribadeo. También se acercaron numerosos vecinos.

Al comenzar a bajar la marea se trató de buscar también por tierra. Al anochecer, dada la falta de visibilidad, se suspendió el operativo por mar y aire. Siguió por tierra, pero al cierre de esta edición no se había hallado pista alguna por los espacios que suele frecuentar para pescar. Se buscó por Illas, Os Castros e incluso hasta As Pasadas.