Fallece un joven de 30 años de Vegadeo tras precipitarse a la ría desde el puente de los Santos

El cadáver fue recuperado por los socorristas de Castropol


RIBADEO / LA VOZ

Un vecino natural de Vegadeo de unos 30 años de edad y residente en Castropol falleció esta tarde tras precipitarse a la ría ribadense desde el puente de los Santos. Ocurrió poco después de las cuatro de la tarde. Según las fuentes consultadas, dejó su vehículo aparcado en el área recreativa de San Román, en Castropol, junto al puente.

Un vecino de Ribadeo fue quien dio la voz de alarma, tras ver cómo caía algo a la ría y, después, flotaba. Se movilizó un amplio dispositivo, mientras el cadáver, al subir la marea, era arrastrado hacia la zona de Figueras y Castropol. Salieron en su rescate embarcaciones del club náutico ribadense, los socorristas de Ribadeo, Protección Civil y también los socorristas de Castropol, en una zódiac, que fueron finalmente los que recuperaron el cadáver y lo llevaron al muelle de Castropol, para proceder a su levantamiento por la autoridad judicial.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Fallece un joven de 30 años de Vegadeo tras precipitarse a la ría desde el puente de los Santos