Os Irmandiños abre su gasolinera, la quinta en Ribadeo, y revienta los precios

José Francisco Alonso Quelle
JOSÉ ALONSO RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

x.f.r.

Con sistema de autoservicio, ayer vendió el gasóleo a 1,049 euros y la gasolina de 95 a 1,179 euros el litro

19 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Os Irmandiños, desde principios de año integrada en la agrupación de cooperativas Clun, sigue ampliando sus áreas de negocio, tal y como se había contemplado en el plan estratégico 2014-2016. Una de las piedras angulares del mismo era la apertura de una gasolinera, que finalmente se ha hecho realidad, si bien con un sustancial retraso sobre lo previsto. La gasolinera de Os Irmandiños, en la sede de A Rochela, en A Devesa, ha abierto y como se esperaba lo ha hecho reventando los precios, situándose entre las más económicas de Galicia. Ayer, el combustible diésel se vendía a 1.049 euros el litro y la gasolina de 95 a 1,179 euros.

El punto de abastecimiento de combustible es de autoservicio, si bien ayer un operario informaba a quien iba a repostar del procedimiento a seguir. Las instalaciones se completan con un túnel de lavado. Precisamente una de las ofertas con motivo de la inauguración es que por cada 40 euros de combustible que se reposte se entrega un vale de lavado por valor de cinco euros. Esta oferta entró ayer en vigor y se mantendrá hasta el 19 de junio.

Os Irmandiños sigue ampliando así sus negocios en ámbitos que poco tienen que ver con el sector agrario y ganadero. El objetivo es ofrecer servicios a los más de mil cooperativistas de Os Irmandiños, pero estas instalaciones ?como el economato, cuya facturación no deja de crecer? están abiertas al público en general. De hecho, los precios son los mismos tanto si se es socio como si no se es.