Detenido un boirense por presunto tráfico de drogas

La Voz VIVEIRO/ LA VOZ

RIBADEO

La Guardia Civil le incautó en un local hostelero de Riotorto cocaína, hachís y marihuana

27 feb 2017 . Actualizado a las 14:05 h.

Guardias civiles de A Pontenova detuvieron este domingo por la tarde a un barbanzano por supuesto tráfico de drogas, que se distribuirían desde un local hostelero de Riotorto a Ribadeo, A Pontenova y Meira. Según la Guardia Civil, le incautaron una bellota de hachís de 10,5 gramos, siete envoltorios de plástico con unos seis gramos de cocaína y una báscula de precisión. Además, en el interior de la barra del establecimiento se hallaron 2,5 gramos de un producto que supuestamente sería marihuana.

La Guardia Civil interpreta que los envoltorios de plástico con la cocaína "estaría dispuestos de esta forma para su rápida distribución". También investiga si la báscula de precisión "se estaba utilizando para el menudeo de drogas en el interior del local comercial".

El detenido, un vecino de la localidad coruñesa de Boiro, de 41 años de edad, ha sido puesto a disposición judicial.

La Guardia Civil explica que la detención de este domingo es el resultado de una operación iniciada meses atrás, cuando en el interior de un local de ocio de Riotorto intervinieron diversas sustancias estupefacientes a tres personas, a quienes les abrieron actas por infracciones administrativas.