Os Irmandiños ratifica en Ribadeo su adhesión al gran grupo lácteo gallego

S.S. RIBADEO/ LA VOZ

RIBADEO

El 97 % de los socios apoyaron la propuesta, también secundada por Feiraco y Melisanto

31 oct 2016 . Actualizado a las 14:39 h.

En asamblea celebrada este lunes a mediodía en Ribadeo, el 97 % de los socios de Os Irmandiños ha aprobado la integración de su cooperativa en una de segundo grado, con otras dos cooperativas, Feiraco y Melisanto. Tras rechazarlo sus miembros, Xallas no se suma a la unión de cooperativas Os Irmandiños, Feiraco y Melisanto, que impulsarán el gran grupo lácteo gallego.

Os Irmandiños, como las otras dos cooperativas, aportará a la nueva la totalidad de sus negocios, tanto sus activos como su personal. Desde hoy, Os Irmandiños forma parte de un grupo cooperativo con "vocación de ser referencia en el sector agro-ganadero, al ganar tamaño y eficiencia a corto plazo". Su meta, "convertirse en un grupo líder en la economía agro ganadera gallega".

La cooperativa de segundo grado en la que se integra la mariñana Os Irmandiños surge con "tres grandes objetivos estratégicos" que, según sus promotores, pretenden alcanzar "la sostenibilidad de la producción láctea gallega". Se resumen en "integración de los servicios técnico financieros para alcanzar una mayor eficiencia de los costes de producción, optimizar los suministros y agregar volumen para mejorar la cadena de valor y contribuir a su estructuración".