Liga a una mujer con un trastorno mental para estafarle 11.000 euros para montar un balneario en Lugo

RIBADEO

Eliseo Trigo

El novio acusado ya falleció y el fiscal pide tres años de cárcel para su cómplice

20 abr 2016 . Actualizado a las 19:21 h.

Un hombre ligó a una mujer con un trastorno mental para estafarle 11.000 euros diciéndole que eran para montar un balneario en Lugo. Al final, el proyecto era una pura estafa según dijo el fiscal en el transcurso del juicio que se celebró en la Audiencia Provincial de Lugo. «El dinero no era para montar un quiosco de venta de chocolatinas», indicó el representante del Ministerio Público. El acusado no pudo ser juzgado porque ya falleció. Sí lo fue, en cambio, su presunta cómplice, una mujer que se enfrenta a una petición de condena de tres años de prisión.

Los hechos sucedieron en el mes de enero de 2011 en Ribadeo. Los acusados pretendían, según el fiscal, desplumar a la mujer, aprovechando que padece un trastorno límite de la personalidad. Por eso, el varón hizo que se enamoraba de ella e inició una breve relación sentimental, la suficiente como para que conseguir el dinero. El falso novio dijo a la víctima que conocía a una mujer que dirigía una sociedad, dedicada a captar dinero entre personas de alto poder adquisitivo, para destinarlo a inversiones que generaban muchos beneficios a los inversores. Esa mujer fue la que hoy se sentó en el banquillo de la Audiencia de Lugo y que no quiso responder a las preguntas que le plantearon.

Finalmente, la pareja consiguió que la víctima les entregase 11.000 euros.  En algún momento, para ganarse su confianza, le dieron un talón de 3.200 euros como supuestos beneficios; pero cuando lo fue a cobrar, no tenía fondos. Finalmente, al saber que la mujer había presentado denuncia, le devolvieron algo más de cinco mil euros, pero el fiscal considera que ese «arrepentimiento» ya no sirve de nada.