El PP atribuye a la Xunta que Ence continúe exportando la pasta desde el muelle de Ribadeo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

También critica al alcalde, Fernando Suárez, por no querer «poñer deberes ao BNG na  Deputación»

19 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las muestras de satisfacción se suceden en Ribadeo después de que Ence confirmase la paralización del ramal ferroviario que debía unir la factoría de Navia con el puerto gijonés de El Musel, lo que supone que continuará exportando la pasta que produce desde el muelle de Mirasol, en Ribadeo. Alcalde, transportistas y el práctico lo hicieron y lo hace también el PP, elogiando la decisión de Ence, con un matiz.

Para el portavoz del PP, López Penabad, el mérito es de la Xunta, por el trabajo realizado durante años, las inversiones y gestiones, para que Ence siguiese operando en Mirasol. Penabad le replica al alcalde, Fernando Suárez, que Mirasol es un «porto competitivo e atractivo para as empresas grazas ás medidas da Xunta e non ás súas xestións como alcalde, que unicamente se limita a poñer estorbos no camiño ante a creación de postos de traballo».

Penabad también acusa a Fernando Suárez de priorizar los intereses del BNG por encima de los de los vecinos. Lo hace en relación con su  negativa a solicitar a la Diputación, en contra de lo que había propuesto el PP, la construcción de un campo de hierba artificial. El debate fue antes de la moción de censura en la Diputación y, para Penabad, Suárez ya era consciente del cambio de gobierno que iba a haber en el ente provincial y no quiso solicitar esta obra «para non poñer deberes ao BNG na  Deputación»