Vara en Ribadeo un barco cargado de pasta de papel

El práctico estaba realizando anoche la maniobra para sacarlo de allí


RIBADEO / LA VOZ

Hacia las tres de la tarde de ayer quedaba varado en la ría de Ribadeo el Kelly C, un barco de bandera de Reino Unido que había cargado dos mil toneladas de pasta de papel en la localidad.

Así lo confirmó el práctico ribadense, Francisco Torviso, indicando que la maniobra a las 14.30, bajando la marea: «El problema es que la máquina no respondió como debía», explicó, aclarando que  «primero dieron demasiada máquina avante y cuando quiso dar hacia atrás, no respondía bien».  El experto señaló que, al ser arena, no había ningún tipo de peligro y la pretensión era sacarlo entre las 21.30 o 22 horas de ayer con media marea subiendo. 

Por precaución, dijo, solicitaron un remolcador, el de Gondán, que estará en stand by aunque considera que el mercante saldrá por sus propios medios sin más problema. 

El varamiento del barco despertó ayer mucha expectación en Ribadeo, donde muchos estaban pendientes de la evolución del Kelly C

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags

Vara en Ribadeo un barco cargado de pasta de papel