200 kilos de basura menos en la ría de Ribadeo

Ayer se celebró un jornada de limpieza en el puerto de Porcillán

Marta Muiña ofreció una sesión de cuentacuentos en Ribadeo.
Marta Muiña ofreció una sesión de cuentacuentos en Ribadeo.

1Un simple gesto como tirar una botella de plástico al mar causa un mal más mayor de lo que pensamos. Con ánimo de educar, sensibilizar y concienciar, ayer se celebró una jornada medioambiental de acción directa en pleno puerto de Porcillán, en Ribadeo, implicándose voluntariamente unos 40 buceadores de distintas partes de Galicia con pescadores de la zona con la iniciativa del CAS Costa Lugo, el Cemma, Adega, Real Club Náutico y Concello ribadenses y Deputación. Se sumergieron por grupos y sacaron del agua basura, mucha basura... Contó Paula Caballero (Cemma) que extrajeron unos 200 kilos y apareció de todo un poco: «Restos do pantalán froito dos temporais, dous móviles, pilas, aparellos, poteras, plásticos, un carriño de bebé, un ladrillo, botes, botellas...». En un acuario dejaron, para después devolverla al mar, fauna marina para que todos allí vieran que, además de restos, en el fondo hay una gran riqueza biológica a preservar, cuidar, mimar.

Trípode lleva humor a Foz

2Hay que poner humor a la vida, como hace Trípode. Tres son tres los que forman el grupo que actuó en Marzán (Foz).

¿Te cuento un cuento?

3Un niño, seguro, diría sí al instante, sin pensarlo. Eso pasó en la biblioteca de Ribadeo donde la educadora Marta Muiña respondió a una pregunta: Mamá, ¿de que cor son os bicos?.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

200 kilos de basura menos en la ría de Ribadeo