A Mariña encara el reto de unirse para pulir el diamante en bruto del turismo

SALVADOR SERANTES VIVEIRO / LA VOZ

RIBADEO

<span lang= es-es >Mar García moderó un ameno y por momentos intenso debate</span>. Foro Voz arrancó el viernes-noche en Viveiro, en el salón de la biblioteca pública, cedido por el Concello de Viveiro. El debate lo moderó la periodista Mar García, sentada a la izquierda, en la mesa de al fondo, al lado de los ponentes invitados José Pereira, Ana Martínez, Covadonga Viamonte, Alfonso Fuente y José Veiga.
Mar García moderó un ameno y por momentos intenso debate. Foro Voz arrancó el viernes-noche en Viveiro, en el salón de la biblioteca pública, cedido por el Concello de Viveiro. El debate lo moderó la periodista Mar García, sentada a la izquierda, en la mesa de al fondo, al lado de los ponentes invitados José Pereira, Ana Martínez, Covadonga Viamonte, Alfonso Fuente y José Veiga. xaime f. ramallal

Atraer viajeros a la «magia por naturaleza» requiere implicación privada y pública

08 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Con Fitur reciente, el turismo centró el debate con el que arrancó desde Viveiro el ciclo Foro Voz A Mariña. Acertó Miguel Sande, delegado La Voz de Galicia para A Mariña y Asturias, al resaltar el interés del tema cuando presentó a los ponentes. Moderadas por Mar García, sus intervenciones y las del público, en el coloquio posterior, confirman que gestores privados y públicos ven al turismo como fuente de riqueza y empleo. También comparten que A Mariña es un diamante en bruto en turismo. Eso sí, recalcan, pulirlo, realzarlo y convertirlo en destino vacacional requiere de implicación privada y pública, para que la «magia por naturaleza» del eslogan se traduzca en ingresos y trabajo.

A Mariña «ten todo» para atraer cada vez más visitantes, y, por la unanimidad expresada anteanoche en el Foro Voz, empresas e instituciones parece saber que a esa meta se llegará sumando esfuerzos e inversiones, pero siempre con la concepción de la comarca como «un todo». El conjunto se construye con los alicientes particulares de las propuestas de localidades y empresas. «Todos podemos aportar para promocionar e vender A Mariña», recalcaron los ponentes,

«Escoitar ao sector e negociar con el, un traballo de cohesión desde a base para o conxunto da Mariña»

Ana Martínez,

«Apostamos por citas que atraen xente, e cada ano recibimos máis: 20.000 máis no 2014 que no 2013 »