Amancio Prada actuará el 21 en Ribadeo

Yolanda García Ramos
YOLANDA GARCÍA RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

La agenda cultural incluye también otros conciertos como el de Sés y homenaje a Suso Peña

31 ene 2015 . Actualizado a las 21:08 h.

La agenda cultural de Ribadeo para los próximos meses arrancaba el pasado viernes con música, a cargo de Oh Trío, y proseguirá este domingo con la obra para niños Roedores. Aunque deparará más sorpresas, al gusto de todos. Así, el 21 de febrero, dentro de los actos en memoria de Rosalía de Castro, actuará Amancio Prada en la villa ribadense, donde también lo hará Sés, ya en abril. En el apartado musical, dentro del circuito Músicas Posíbeis, están previstas citas como la de Jorge Guilano, que fue guitarrista de Mercedes Sosa durante seis años, Nuestro Tango y un concierto que ofrecerán cinco acordeonistas vascos.

En el panorama teatral, nos encontraremos en cartel Pequenos actos revolucionarios, de Ibuprofeno Teatro, merecedora de dos premios María Casares; Misterio cómico de Darío Fo con Teatro do Morcego; Soños dun sedutor de Woody Allen con Tolemia y funciones teatrales para las generaciones más jóvenes. Para los más pequeños de la casa, además de títeres, llegará una nueva propuesta de la mano de Magín Blanco llamada Gatuxo y un concierto de Pablo Díaz bajo el nombre de Xente miúda, pouca fartura.

En este 2015 se cumplirán diez años de la muerte del ribadense Suso Peña. Por ese motivo se organizará una exposición en colaboración con Gráficas Lar de Viveiro en la que está prevista la participación de un total de 18 artistas de la comarca de A Mariña.

Por último, dentro de una semana, el 7 de febrero, será el Día de los Humedales y en Ribadeo, con su importante ría como parte de su patrimonio natural y ecológico, la cita se conmemorará con la presencia del profesor Díaz-Formentí.