Noche de gala en la Casa de Galicia en Madrid para presentar #RibadeoXQsí

JOSÉ ALONSO, L. G. RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

CEDIDA

El Concello y hosteleros ribadenses protagonizaron una intensa jornada de trabajo, con numerosas reuniones

12 abr 2017 . Actualizado a las 17:36 h.

La sala abarrotada, con gente intentando hacerse un hueco. La presentación de los nuevos productos promocionales del Concello de Ribadeo, anoche en la Casa de Galicia en Madrid, coincidiendo con Fitur, fue todo un éxito. La nutrida colonia de madrileños vinculados a Ribadeo respondió a la invitación, como también lo hicieron periodistas del sector turístico y empresarios. Ribadeo salta definitivamente a la red con #RibadeoXQsí y la nueva web Turismo Ribadeo, una ventana por la que el mundo puede asomarse al Concello. También se presentó el nuevo vídeo de Ribadeo, que ElFarero grabó durante todo el año y que en teoría desde hoy puede verse ya en la web del Ayuntamiento y en las redes sociales.

En el acto de ayer intervino el presidente de la Casa de Galicia en Madrid, José Ramón Ónega; el alcalde ribadense, Fernando Suárez Barcia; la concejal de Turismo, Ana Martínez, y el presidente de Acisa, Roberto Ramos. Entre los asistentes se encontraba el Marqués de la Ría de Ribadeo, Leopoldo Calvo-Sotelo Ibáñez; la presidenta de la Fundación Herederos de la Mar, Marisol Moreda, y miembros de la corporación municipal de todos los partidos. Como cierre, y tras contactar por Internet con ribadenses en diferentes partes del mundo, los restaurantes O Cabazo, La Solana y Restaurante O Piano sirvieron pinchos.

Fue el cierre a una jornada de trabajo muy fructífera para la delegación ribadense. Por la mañana Ana Martínez decidía posponer las reuniones previstas con Vueling y la compañía portuguesa TAP Airlines para reunirse con delegados de TripAdvisor, la principal web de viajes del mundo, en la que la playa de As Catedrais lleva varios años siendo elegida como una de las más bonitas del mundo. Ana Martínez incidió en el interés de posicionar a Ribadeo como destino turístico, más allá de la playa de As Catedrais, revalorizando su oferta hotelera.

Precisamente en Fitur estuvieron una amplia representación de hoteles y restaurantes de Ribadeo, haciendo contactos, entre ellos Mi Norte, Restaurante O Piano, O Cabazo, La Solana, Hotel AG Porcillán, ¡Hola ¡Ola, Casa Fandín, etcétera.