Arde Casa Pereiras en Ourol, antiguo ultramarinos con salón de baile y cine

La Voz OUROL / LA VOZ

OUROL

Pepa Losada

El incendio se produjo pasada las doce de la madrugada

19 mar 2024 . Actualizado a las 13:02 h.

Pasadas las 00.30 horas de la madrugada del lunes al martes, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia recibía una alerta por un incendio en la parroquia de Bravos, en Ourol. Concretamente, el fuego se desató en Casa Pereiras, un antiguo ultramarinos con salón de baile y cine. El negocio, situado en el lugar do Chao de Bravos, llevaba alrededor de tres décadas cerrado, y estaba deshabitado.

Los servicios de emergencias informaron a urgencias sanitarias del 061, así como a la Guardia Civil, los Bomberos de Viveiro y a Protección Civil de Ourol y Viveiro, y a la central de incendios forestales de la zona. Todos participaron con recursos y personal. Al parecer, las llamas calcinaron por completo el edificio, que había sido construido por un antiguo emigrante en Cuba, José Fernández Pereiras, y su esposa, Josefa Cociña Méndez. Habían emprendido el negocio a la vuelta del hombre de la isla caribeña, hace en torno a un siglo. El fuego, que fue bastante voraz, se inició en el salón de baile, según el 112, y acabó incluso colapsando el tejado y buena parte de la estructura. 

Al parecer, el pasado fin de semana, en el interior de la vivienda había habido okupas que incluso habían prendido fuego en la zona del antiguo salón de baile. En el momento en el que se produjo el incendio no había nadie en su interior.