Fran Rodríguez se proclama por segunda vez campeón de España de lucha de brazos

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE REDACCIÓN / LA VOZ

OUROL

CEDIDA

El ourolense no podrá acudir al Mundial de Kazajistán por razones económicas

22 may 2023 . Actualizado a las 20:17 h.

La condición de bicampeón de España ya adorna el espléndido palmarés de Francisco Rodríguez Duarte (Ourol, 1986), un habitual de los podios desde que convirtió su pasión por los pulsos en una práctica deportiva que cultiva con esmero. Tres años después de su primer oro nacional, el mariñano afincado en Cambados repitió en un torneo de lucha de brazos celebrado en Mallorca. Fue el mejor en la división de menos de 75 kilos con la derecha y el segundo con la izquierda.

La víctima de Fran Rodríguez en la final fue el representante local Vicent Ruiz, mientras que con el brazo izquierdo sucumbió ante un luchador moldavo también afincado en las Baleares. «O meu brazo esquerdo aínda non rende como debe. Pasou moito tempo lesionado e agora non me doe, pero cando me atopo cun rival verdadeiramente esixente non dá o nivel que me gustaría», lamentó el ourolense.

Su nuevo título supone un «orgullo» para un deportista que se mostró «feliz» por el resultado de los entrenamientos y el alto nivel visto en un nuevo Campeonato de España: «Foi un gran espectáculo, seguimos medrando»

Sin Mundial por falta de apoyos

Rodríguez, no obstante, descartó su concurso en el Mundial que se celebrará el próximo mes en Kazajistán. «Prefiro seguir adestrando ao nivel ao que o estou facendo para chegar con plenas categorías, tamén co brazo esquerdo. Alí estará xente moi forte», explicó un hombre que tampoco puede asumir los gastos del desplazamiento. «Estou moi agradecido polo apoio do Concello de Ourol e Combus [B], pero para asumir os custes dunha viaxe así necesitaría algún patrocinador máis», lamentó.

El mariñano también quiso transmitir sus «parabéns» a otro gallego que ofreció un alto nivel en Mallorca pese a su inexperiencia. El betanceiro Antón Otero, plata en principiantes.