El obispo presidirá una misa este sábado en la romería de Fátima, en Bravos, Ourol

La Voz OUROL / LA VOZ

OUROL

Imagen de archivo de la romería de Fátima, en la parroquia ourolense de Bravos
Imagen de archivo de la romería de Fátima, en la parroquia ourolense de Bravos PEPA LOSADA

Cientos de personas peregrinarán caminando al santuario mariano

11 may 2023 . Actualizado a las 18:37 h.

El obispo de la diócesis Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, presidirá este sábado, 13 de mayo, una de las cinco misas que se oficiarán en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, en la parroquia de Bravos, Ourol, con motivo del día de Fátima. El prelado oficiará la eucaristía de las 20.30 horas, en la que habrá procesión alrededor de la iglesia y el atrio.

La romería dará comienzo temprano, y a las nueve de la mañana tendrá lugar el llamado «rosario de la aurora», que culminará en una misa. A las 11.00 habrá otra, y a las 13.00 horas dará comienzo la tercera, a cuyo término habrá procesión. La cuarta empezará a las 18.00 horas.

Cientos de peregrinos

Según precisa el sacerdote Xosé Román Escourido Basanta, de la Unidad Pastoral de Viveiro, el templo permanecerá abierto entre las 08.30 y las 22.00 horas aproximadamente. Si el tiempo acompaña, cientos de personas peregrinarán caminando a la iglesia parroquial de Bravos, donde este viernes se celebrará el último día de la novena, con rosario y misa, a partir de las 20.00 horas. La romería, que fue impulsada por el sacerdote Vicente Gradaílle, data de los años 50 del siglo pasado.