Casi 500 vecinos exigen cubrir la baja del único médico del centro de salud de Ourol

La Voz OUROL / LA VOZ

OUROL

CEDIDA

Una multitud cubrió las reclamaciones de la Plataforma Sanitaria porque el Sergas solo cubre dos días a la semana la baja del facultativo del ambulatorio ourolense

19 may 2022 . Actualizado a las 21:58 h.

Casi 500 personas plasmaron ayer su reclamación para exigir al Sergas que cubra la baja del único médico del centro de salud de Ourol. El dispositivo móvil de la Plataforma Sanitaria se desplazó a la localidad, donde los vecinos expresaron de forma mayoritaria su descontento, pues muchos se llevaron impresos a su casa para que los cubriesen quienes no pudieron asistir por razones laborales y otros quedaron en el propio ambulatorio. Hay que tener en cuenta que apenas hay un millar de habitantes en una localidad envejecida y con su población dispersa.

«Cinco activistas tivemos que cubrir a un mesmo tempo para axilizar», explicó la coordinadora del colectivo, Montse Pereiro, en referencia a unas colas de personas que llegaban hasta la carretera. «Polos moitos formularios que levaron e quedaron no centro de saúde, descoñecemos cantas reclamacións chegarán a efectuarse, mais as cincocentas de hoxe xa significan gran parte da poboación, polo que o Sergas debe tomar nota. Non descartamos máis medidas reivindicativas», añadió sobre una baja que solo se cubre dos días a la semana, «coa escusa de non atopar facultativos».