Una pareja reabre este sábado en Bravos, Ourol, el Mesón A Garita

Lucía Rey
lucía rey OUROL / LA VOZ

OUROL

Antonio y Erika aspiran a acercar a la juventud al rural organizando, por ejemplo, tapeos
Antonio y Erika aspiran a acercar a la juventud al rural organizando, por ejemplo, tapeos ´xaime ramallal

Antonio Villar y Erika Sánchez ofrecen menús y comida por encargo

18 mar 2022 . Actualizado a las 21:05 h.

«Crieime neses bares, na recta da Garita, e dábame moita pena velos todos cerrados». José Antonio Villar Rodríguez, de 27 años, y su pareja, Erika Sánchez Salgueiro, de 30, reabrirán este sábado el Mesón A Garita. Será el único bar que funcione en Bravos, una parroquia de Ourol muy conocida por la romería de la Virgen de Fátima que celebra cada 13 de mayo, y que siempre fue cuna de negocios hosteleros reputados. O Zoqueiro, O Vinculeiro, Casa Melita o, viajando décadas en el tiempo, Casa Pereiras, son los nombres de algunos de estos locales. «Sempre me gustou este bar por como estaba preparado, e mesmo traballei nel algún día de extra», comenta José Antonio, que trabajó cinco años como autónomo en el sector de la jardinería, y más tarde se adentró en el sector hostelero en el mesón As Viñas, en Galdo.

Los viernes ofrecerá tapeo

El Mesón A Garita cerró hace más de dos años, al principio de la pandemia del coronavirus. Bajo la nueva gerencia ofrecerá el menú del día de martes a viernes por 11 euros, y el fin de semana (sábado y domingo) un menú especial por 16. También ofertará cenas y comidas por encargo, y tendrá como especialidad el churrasco y los callos. Los viernes organizará un tapeo a partir de las 20.00 horas, mientras que los lunes cerrará por descanso.

En el interior tiene capacidad para entre 20 y 24 comensales, y en el exterior dispone de dos terrazas para un máximo de 40 personas. «Enfocámolo ó tradicional, pero tamén queremos achegar á xuventude ó medio rural, e por iso ten un enfoque moderno e imos organizar actividades como o do tapeo», apunta Erika, que, pese a formarse en la rama sanitaria, es cocinera vocacional.