Ourol despide con pesar al segundo teniente de alcalde Francisco Ramil Pernas

La Voz OUROL / LA VOZ

OUROL

Foto de archivo del cementerio de Bravos, en el municipio de Ourol
Foto de archivo del cementerio de Bravos, en el municipio de Ourol XAIME RAMALLAL

Falleció a los 58 años y era el padre de la cantante Sabela Ramil y el presidente de la comunidad de montes de Bravos

14 mar 2021 . Actualizado a las 12:45 h.

Francisco Ramil Pernas, vecino de Bravos (Ourol), falleció a los 58 años. Ramil era el segundo teniente de alcalde del Concello de Ourol, donde ejercía también como concejal de Cultura, Festas y de otras delegaciones. Ramil, conocido como Pacolo de Tuille, murió este sábado tras no superar una enfermedad, según confirmaron desde el Ayuntamiento.

Era una persona muy conocida, apreciada y activa en el municipio, donde, entre otros colectivos, también trabajaba y colaboraba con la asociación Aturuxeiros. El alcalde de Ourol, José Luis Pajón, lamenta su fallecimiento y destaca de él su colaboración siempre activa por el municipio.

Además de por su faceta municipal y también a nivel asociativo, Francisco Ramil era conocido por ser el padre de Sabela Ramil, la concursante gallega que tanto éxito alcanzó en al programa televisivo Operación Triunfo. Tiene otro hijo, Juan.

El funeral de Francisco Ramil tendrá lugar hoy, domingo, a las 17 horas. La comitiva fúnebre saldrá desde el tanatorio Alianza y Barros de Viveiro hasta el cementerio de Bravos, en Ourol. Seguidamente se celebrará una misa en la iglesia parroquial de Bravos. Por deseo expreso de la familia, no se recibe duelo.