Greenalia abrirá en junio en Ourol un parque eólico con 5 aerogeneradores

La Voz OUROL / LA VOZ

OUROL

CEDIDA

Tendrá una potencia de 22,5 megavatios y construcción ha movilizado 230 empleos

06 may 2020 . Actualizado a las 21:11 h.

La empresa Greenalia pondrá en marcha a lo largo del mes de junio un parque eólico en el municipio de Ourol. Las instalaciones, con una potencia instalada de 22,5 megavatios, podrán comenzar a verter sus primeros megavatios hora con la entrada del verano. Greenalia impulsará así la apertura del segundo parque eólico de la compañía, tras la conexión a la red el pasado mes de diciembre del parque eólico de Miñón en Vimianzo. Actualmente, una vez terminada la obra civil, el parque ourolense está ya en la fase de montajes de los aerogeneradores. Habrá un total de 5 máquinas con un rotor de 136 metros.

En esta instalación se han invertido 26 millones de euros que han redundado en impacto económico en la zona, ya que durante la fase de construcción del parque y su puesta en marcha se movilizan un total de 230 empleos, según afirma Greenalia en un comunicado enviado a los medios.

Una vez esté funcionando a pleno rendimiento, el parque eólico de Ourol producirá 65.300 MWh/año, con una repercusión positiva en el medio ambiente, pues mediante esta generación de energía renovable se evitará la emisión a la atmósfera de 24.150 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que equivale a las emisiones producidas por 16.300 coches circulando durante un año.

A estos dos primeros parques (Miñón y Ourol) se les sumarán, en el último trimestre de 2020, tres más en la provincia de A Coruña: Alto de Croa, Alto de Croa II y Monte Tourado. Todos ellos están actualmente en fase avanzada de tramitación.

Impacto económico y laboral

En total, al finalizar los cinco parques que forman parte de la primera fase del proyecto Eolo de la compañía, se habrán puesto en marcha 74,2 megavatios, lo que supondrá un gran impacto económico y laboral positivo en las zonas de implantación de estos parques, más destacado si cabe ejecutándose en plena crisis generada por la pandemia del COVID-19.

deportes

fútbol sala

La empresa mantiene su actividad pese a la crisis del covid-19

Para la puesta en marcha de estas infraestructuras de energía renovable se habrán invertido 87 millones de euros y movilizado cerca de 1.000 puestos de trabajo. En este sentido, hay que reseñar que Greenalia como sector esencial mantiene su actividad en la crisis del COVID-19 y el empleo de todo el grupo empresarial, contribuyendo así a la dinamización de la economía de la comunidad gallega ante esta situación excepcional. 

Greenalia, con sede en A Coruña, es un productor independiente de energía exclusivamente con tecnologías renovables.

Solo viento, sol y biomasa

La empresa usa sólo viento, sol y biomasa forestal, de restos de cortas de plantaciones certificadas, para generar electricidad en armonía con la naturaleza, aportando empleo e innovación en las zonas donde desarrolla su actividad. Desde 2017 está presente en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) comportándose como uno de los mejores valores por revalorización.