«Vou ir á despedida de solteira da miña nora»


¿Cuántas futuras nueras conocen que hayan invitado a su futura suegra a su despedida de soltera? Esa es, sin duda, una clara prueba de confianza entre ambas, tanto por parte de la que invita como por parte de quien acepta la invitación. Y es la misma confianza, sumada al respeto mutuo, que se tienen Isabel Gómez García (Cabanas-O Vicedo, 1969) y Elena Martínez Ramil (Xerdiz-Ourol, 1987). Hace dos fines de semana compartían mesa y mantel en distintas celebraciones del Día de la Mujer tanto en Viveiro como en Ourol pero sin duda el momento más feliz para las dos a compartir será primero en la despedida de soltera de Elena, prevista para septiembre de este año, y luego su boda con el hijo de Isabel, Alejandro Martínez, tal y como mandan los cánones. Se llevan en años unas dos décadas de diferencia, pero eso no es obstáculo. La amiga de la futura nuera le preguntó si quería invitar a su futura suegra y ella respondió con un rotundo y claro «por suposto». Luego, la invitada contestó: «Por que non? É un orgullo!»Añade la última, Isabel: «Levámonos moi ben dende que a coñecín. As dúas somos moi abertas, e eu estou encantada con ela. Xa lle chamaba nora antes de saber da voda». Añade que son «afíns en moitas cousas» y para ella Elena es «como unha filla, téñolle cariño, e á súa familia tamén». Van juntas también a tomar cafés de vez en cuando, celebran bastantes reuniones familiares o se organizan para irse de compras: «Temos ido ao mesmo centro comercial, pero despois dividímonos», dice riendo.

  

«SOGRAS ASÍ... POUCAS»

«Sogras así poucas se encontran», señala Elena. Y tiene razón, admitiendo que es posible que sí, que la ve también como una «segunda nai». Ella y Alejandro son hijos únicos. «Díxome dende que a coñecín que estaba para o que eu necesitase, e que aquí me ía ter aínda que non saíra para diante a nosa relación, igual que me dixo meu sogro». «Ademais, non se mete nas miñas cousas», resalta, porque ese espacio es otro puntal básico en una relación suegra-nuera que, como esta, derriba mitos clásicos negativos. «Sempre tes algo de medo e reparo por como serán os sogros, se te levarás ben. Pero dende o principio o noso foi perfecto, incluso dende que os dous fomos vivir xuntos», dice.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

«Vou ir á despedida de solteira da miña nora»