O Vicedo y Ourol demandan mascarillas para el personal que atiende a la gente mayor

l. r. O VICEDO / OUROL / LA VOZ

OUROL

112

«O mesmo que pode contaminar o paciente tamén pode contaminar o que vén», dice el vicedense Jesús Novo

19 mar 2020 . Actualizado a las 16:04 h.

Los Concellos de O Vicedo y Ourol han suspendido el Servizo de Axuda no Fogar (SAF) mientras dure la emergencia sanitaria por el coronavirus, salvo a los vecinos más dependientes. Según el alcalde vicedense, Jesús Novo, en su municipio continuarán con el SAF en torno a una docena de personas. «O mesmo que pode contaminar o paciente tamén pode contaminar o que vén, e houbo bastantes usuarios, dez ou doce, que dixeron que non querían o servizo neste momento», expuso Novo. El Concello permanece cerrado al público, aunque para gestiones urgentes atienden previa cita en los teléfonos 982 590 029 (Concello) y 605 279 216 y 660 192 765 (alcalde). Protección Civil llevará medicinas o alimentos en caso de ser preciso.

El regidor de Ourol, José Luis Pajón, informó de que en su concello seguirán con el Servizo de Axuda no Fogar diez personas. Cada trabajador atenderá a una única persona, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio por el COVID-19. Al igual que en O Vicedo, el personal del Concello atenderá, con cita previa, cualquier cuestión urgente, y Protección Civil también está operativa las 24 horas. Los teléfonos en Ourol son: 649 488 376 (Protección Civil) y 982 559 109 (Concello).

Por otra parte, el alcalde de O Vicedo señaló que en este momento no hay forma de conseguir mascarillas homologadas para proteger a las trabajadoras que prestan el servicio, que lo están realizando en este momento con mascarillas de pintor. Ourol también precisa este tipo de material.