Tercer robo en el santuario de Fátima de Bravos, en Ourol, en los últimos meses

La Voz OUROL / LA VOZ

OUROL

PEPA LOSADA

Los ladrones se llevaron las monedas de los lampadarios, pero revolvieron toda la sacristía y rompieron una puerta antigua de gran valor patrimonial

31 dic 2019 . Actualizado a las 13:27 h.

La iglesia parroquial de Santiago de Bravos, en Ourol, que alberga el conocido santuario de Fátima, ha sido objeto de un nuevo robo. El tercero en el 2019, según confirman distintas fuentes. Al parecer, el suceso tuvo lugar en la noche del domingo al lunes, cuando los ladrones accedieron al interior del templo después de romper una puerta antigua de gran valor patrimonial. Una vez dentro, revolvieron toda la sacristía tirando al suelo ropa, libros y otros objetos religiosos. Las mismas fuentes indican que robaron las monedas de los lampadarios, que ya habían sido recogidas y estaban guardadas en otro lugar, y que, en conjunto, sumarían entre 40 o 60 euros.

Una agresión contra el patrimonio

Además del robo, el suceso supone una nueva agresión contra el patrimonio ya que en estas acciones los ladrones dañan elementos como puertas antiguas cuyas reparaciones superan con facilidad los 300 euros de coste.