Fran Rodríguez, el eterno subcampeón de España

OUROL

CEDIDA

El luchador mariñano sumó su octava y novena plata nacional en la Copa que se celebró en Barcelona

26 nov 2019 . Actualizado a las 21:00 h.

«Non dou quedado campión e ao carallo!», bromea Francisco Rodríguez contento y orgulloso. El luchador ourolense de 32 años acaba de conseguir dos nuevas medallas de plata en la Copa de España de lucha de brazos que se celebró en Pineda de Mar, en Barcelona. Con estos nuevos títulos en su currículum, el abanderado del Club de Lucha de Brazos Ourol suma ya nueve subcampeonatos entre Copas y Campeonatos de España desde que hace tres años inició su meteórica carrera deportiva como federado.

«Non agardaba un resultado tan bo esta vez», explica el mariñano, que compitió en la categoría para pulsadores de menos de 85 kilos, con 24 candidatos, cuando habitualmente lo hace en la de menos de 75. Eso no fue un impedimento para que solo lo tumbasen en la lucha por el oro tanto en la modalidad para el brazo derecho como para el brazo izquierdo.

«Foi un gran campionato, con 95 competidores en total e un gran nivel», añade un Rodríguez que además terminó sexto clasificado en la categoría «Campeón de campeones». «Agora dareime un respiro para recuperarme dunha pequena lesión no brazo dereito e empezar a preparar canto antes os próximos campionatos», cuenta el ambicioso subcampeón de España, decidido a seguir dando guerra y, ¿por qué no?, a colgarse pronto la medalla de oro.

Noel Pernas

En la Copa de España de Pineda de Mar participó y dejó patente su buen nivel otro luchador del conjunto mariñano. Noel Pernas terminó sexto clasificado en la categoría de menos de 75 kilos.