La casa gafada de Ourol

La Voz OUROL / LA VOZ

OUROL

Incendio en una casa de Ourol Xaime Ramallal

Arde el inmueble donde hace unas semanas apareció muerto un sexagenario

20 sep 2019 . Actualizado a las 17:08 h.

Un incendio destruyó este jueves por la tarde casi por completo una casa de dos plantas deshabitada en Ourol, en Casabella-Mousende. Apenas quedaron en pie las paredes, de piedra. Los vecinos especulaban con que el incendio podría haberse iniciado al prender una hoguera para hacer limpieza dentro de la vivienda, que en su interior se encontraba en estado de semiabandono, lo que propició que las llamas se propagasen con gran rapidez. Nadie resultó herido.

Los bomberos de Viveiro y Protección Civil de Ourol acudieron a la alerta y cuando llegaron al lugar se encontraron con un escenario muy complicado: «A casa era unha bola de fume», comentaron.

Se da la circunstancia de que el inmueble que ardió es el que a finales de agosto se halló muerto a un vecino, J.J.O.C., de entre 63 y 64 años de edad, cuando la asistente social acudió a darle alimentos y se encontró con que no contestaba. Dio la alarma y más tarde, bomberos de Viveiro lograron entrar por una ventana trasera, tras lo cual encontraron su cuerpo sin vida, acostado en su cama.

Ayer en Casabella, los vecinos comentaban que el dueño de la vivienda, residente en A Coruña, había acudido a Ourol para tratar de acondicionarla, ordenarla y limpiarla, encontrándose con que en su interior presentaba un estado lamentable. Según las versiones que circulaban ayer por el pueblo, habría sido cuando estaba en las tareas de limpieza cuando se inició el fuego. Pudo salir fuera y a continuación se dio la voz de alarma, movilizándose los servicios de emergencias que nada pudieron hacer por impedir que las llamas calcinasen el interior de la vivienda.

Aunque hay una casa próxima, también deshabitada y propiedad de vecinos que residen en otra provincia, las llamas no llegaron a alcanzarla.