La «casa-niño» de Ourol abrirá sus puertas con sus 5 plazas ocupadas

Está ubicada en un piso alquilado, y atenderá a bebés de entre 3 meses y 3 años


Ourol / La Voz

La «casa-niño» de Ourol abrirá sus puertas en breve con el máximo de cinco plazas de las que dispone ocupadas. Según avanzó ayer su responsable, Vanesa Balsa, en este momento hay inscritos un bebé de seis meses, dos de un año, otro de año y medio, y un quinto que tiene dos años. El servicio, que cuenta con el impulso de la Consellería de Política Social, pretende ayudar a conciliar la vida familiar y laboral a los padres que viven en municipios con menos de 5.000 habitantes en los que no existen escuelas infantiles, ni públicas ni privadas. Ourol es un buen ejemplo. «Está pensado para nenos desde tres meses a tres anos», agregó Balsa, que es animadora sociocultural y maestra de Educación Infantil.

La emprendedora tiene todo listo para empezar a funcionar en el piso que ha alquilado en el centro de la localidad, y en el que ha tenido que llevar a cabo una reforma importante. El inmueble dispone de luz natural, calefacción, un espacio común de 20 metros cuadrados, una zona de descanso, un aseo infantil y una cocina adaptada, entre otros. Además, ha sido necesario realizar diversos trabajos de carpintería para que los materiales sean limpios, no porosos y fácilmente lavables.

Abrirá de lunes a viernes, salvo festivos, de diez de la mañana a seis de la tarde, y las familias no pagarán nada. Solo tendrán que aportar pañales, toallitas y la comida de los críos. «Estamos desexando empezar. Só falta que a consellería nos diga que si», manifestó ayer Balsa, que tiene 30 años y es natural de Xermade, donde ya existe una iniciativa de esta naturaleza. «Agradezo a todos os traballadores do Concello e aos veciños a axuda que me están brindando xa», quiso destacar. En principio, el contrato de la «casa-niño» de Ourol es por tres años: desde el 2018 al 2021. Su continuidad dependerá de que siga habiendo niños.

«Funcionaremos en horario continuo, de dez da mañá a seis da tarde, e os pais non terán que pagar, só os cueiros e a comida»

Vanesa Balsa, responsable Casa-niño Ourol

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La «casa-niño» de Ourol abrirá sus puertas con sus 5 plazas ocupadas