Denuncian que el lobo ya mató dos mastines en menos de un mes en una finca de O Vicedo

La Voz O VICEDO / LA VOZ

O VICEDO

Foto de archivo de lobos
Foto de archivo de lobos cedida

El último ataque en San Román se registró la pasada madrugada, según informó también la propietaria al 012

14 sep 2024 . Actualizado a las 18:42 h.

Una vecina denunció ante el 012 la muerte de una hembra de raza mastín español de su propiedad a raíz de un ataque de lobo registrado sobre las tres de la madrugada de este sábado en San Román (O Vicedo). Explicó que el perro guardián del ganado, de once meses, se encontraba en una finca en la que pastan vacas de carne y que está localizada junto a la casa de un familiar.

La denunciante aún estaba este sábado a mediodía pendiente de recibir la visita de técnicos de medio ambiente. Afirma que es el segundo perro que pierde en menos de un mes, ya que el 26 de agosto, uno o varios lobos también mataron otra mastín de un año y cuatro meses, de unos 50 kilos de peso. Entonces también alertó al 012 y un agente se desplazó al lugar. Aunque le advirtieron que no era un animal indemnizable, en el informe se recoge que es un animal de pastoreo.

La denunciante expresa su malestar e indignación por los repetidos ataques de lobos en la zona y lamenta que mientras que ella cumple en el cuidado de sus animales con la Ley de Bienestar Animal, las Administraciones no toman medidas contra estos ataques aún con casas habitadas cerca.