Actores de «Juego de Tronos» y «Vikings», en el rodaje de «Jakobsland» que ya comenzó en O Vicedo

La Voz O VICEDO/LA VOZ

O VICEDO

CEDIDA POR QUEIMAN E POUSA

Es la filmación del cortometraje de temática vikinga en una iniciativa única en Galicia y con un reparto de lujo

19 sep 2021 . Actualizado a las 19:25 h.

Comenzó a rodarse en O Vicedo «Jakobsland», la primera cortometraje vikinga ambientada en la costa vicedense. Con la producción audiovisual de La Sombra Studios, y bajo la dirección de Fabián Figueroa, participarán un elenco de actores principales que, por el lado nacional, formarán Bruxo Queiman, Andrea Pousa, Isabel Blanco, Alfonso Agra y Serxio Pazos. También actuarán especialistas en luchas de hípica celta, como Xurxo Devesa, que interpretará al jefe vikingo. Y como actores internacionales se suman al proyecto, entre otros, Paul Kavanagh, intérprete de Vikings y de Juego de Tronos y participante activo en más de una ocasión en la Romaxe Viquinga de O Vicedo, y Tim O'Sullivan, actor de Juego de Tronos y Viking Empire, que en la actualidad se encuentra rodando la serie con el papel del rey Olaf.

«Jakobsland» es, por sus características, una propuesta innovadora y única en Galicia; un proyecto audiovisual que surge de la conmemoración, cada año, de la llegada de los vikingos a O Vicedo y con el que se pretende mantener vivo el espíritu de la Romaxe Vikinga vicedense.

«Trátase de reivindicar, a través da recreación en imaxes, a lenda, a mitoloxía e a historia ao redor do asentamento na Praia de San Román. Unha iniciativa ideada pola productora Queiman e Pousa, organizadores culturais de todas as Romaxes Viquingas de O Vicedo ata o día de hoxe. O guion é do director e guionista Roque Cameselle, Licenciado en Comunicación Audiovisual, que durante anos foi profesor na EGACI e, máis tarde, na BFI Film Academy (no Reino Unido). Foi crítico de cine no Faro de Vigo e na revista Dot Magazine Galicia. Na actualidade dirixe o departamento creativo de Miolos Filmes», señalaron en la presentación en O Vicedo.

El rodaje comenzará estos días, en lugares tan emblemáticos como la playa de San Román u O Fuciño do Porco. También se filmará en el poblado Lugar do Cadaval, en el concello de Mañón.

Con motivo de este cortometraje se hizo un casting online, abierto a todo el que quiso participar, en el que se anotaron cientos de personas para participar en el rodaje como extra. «Queremos destacar a implicación do pobo xa que moitos dos actores extras que participarán son os propios veciños de O Vicedo e comarca», indicaron en la presentación de la productora Queiman e Pousa.

«De feito, está prodición audiovisual vai máis aló do cinematográfico e busca, como obxectivo final, dinamizar os territorios menos poboados de Galicia, fixar poboación no rural, e dar a coñecer a nosa cultura fortalecendo a imaxe da Mariña lucense», añadieron.

El Concello, patrocinador

El Concello de O Vicedo es el patrocinador oficial del cortometraje. También cuentan con la colaboración del Concello de Mañón y de diferentes empresas privadas como Restaurante Casa Fanego y Hostal Don Manuel de O Vicedo, la aldea Lugar do Cadaval de Mañón, Granxa Labrada de Mañón, Clínica Dental Robles de Vigo… «empresarios e institucións comprometidos coa cultura e coas raíces», señaló Queiman e Pousa.