Se cabrean al no poder acceder sin reserva a Fuciño do Porco y arrancan los carteles

La Voz REDACCIÓN

O VICEDO

Control de acceso en Fuciño do Porco, O Vicedo
Control de acceso en Fuciño do Porco, O Vicedo PEPA LOSADA

El Concello, que ya colocó de nuevo los paneles informativos, lamenta que los trabajadores del control de acceso «oen de todo»

23 ago 2021 . Actualizado a las 16:17 h.

Personas desconocidas arrancaron los carteles informativos de la necesidad de reserva situados a la entrada de Fuciño do Porco, el popular monumento natural de O Vicedo.

El alcalde vicedense, Jesús Novo, confirma que el gobierno local debió colocar este lunes de nuevo unos cinco o seis carteles de papel plastificados. Están ubicados a la entrada del sendero que lleva al mirador, a algo más de un kilómetro del recurso turístico, y alertan de la necesidad de reservar plaza para acceder a Punta Socastro durante la época estival.

Lo más probable es que las personas que arrancaron los carteles lo hiciesen frustradas ante la imposibilidad de acceder al recurso turístico.

Novo destaca que las tres personas que trabajan en el control de acceso del recurso turístico soportan de forma habitual los enfados de quienes quieren acceder al monumento natural sin solicitar reserva. «Isto non é unha anécdota. É frecuente que a xente vaia para alá sen solicitude previa. Uns educadamente volven para atrás pero outros dinlles de todo aos rapaces que traballan alí. Témoslles dito que se alguén se pon agresivo chamen á Garda Civil, porque non teñen por que aguantar esas situacións. Sempre hai xente que non merece estar entre os demais», lamenta el regidor vicedense. 

La entrada a Fuciño do Porco en época estival está limitada a 50 personas cada 45 minutos, en horario de 9.00 a 21.00 horas. Hasta el día 27 de agosto no hay plazas disponibles, lo que confirma el tirón de uno de los ya grandes polos de atracción turística de A Mariña. Los interesados pueden formalizar las reservas en la web puntafucinodoporco.gal.