Los casos covid descienden este lunes en Viveiro a 14 y O Vicedo vuelve a estar «libre» a una semana

Lucía Rey
Lucía Rey BURELA / LA VOZ

O VICEDO

PEPA LOSADA

En el hospital de Burela sigue sin haber pacientes ingresados por coronavirus

14 jun 2021 . Actualizado a las 10:37 h.

Los casos de coronavirus continúan en descenso en la comarca mariñana. El boletín actualizado por el Servizo Galego de Saúde este lunes con datos del domingo a las seis de la tarde muestra una nueva bajada en Viveiro, que cae a 14 casos frente a los 16 del día anterior. La incidencia acumulada (tasa de contagios por cada 100.000 habitantes) se mantiene en 10-25 a 7 días y en 50-150 a 14. 

La evolución de la pandemia también experimenta una mejoría en O Vicedo, que vuelve a estar «libre» de coronavirus a 7 días. En las últimas dos semanas, en cambio, sí se han registrado entre 1 y 9 casos, por lo que su IA va de 150 a 250. Xove, otro de los municipios alcanzado por el brote de mayo, continúa estable, con de 1 a 9 casos, y una IA de 25-75 a 7 días, y de 150-250 a 14. 

Burela registra también de uno a nueve casos, con una IA a una semana de 10-25 y de 25-50 a dos. El informe del Sergas señala que en cinco municipios mariñanos no se han registrado casos en la última semana. Además de O Vicedo, en este tramo figuran Cervo, Ribadeo, O Valadouro y Alfoz

Finalmente, hay seis ayuntamientos en los que no se ha registrado ningún nuevo positivo en las últimas dos semanas. Se trata de Foz, Barreiros, Ourol, Mondoñedo, Lourenzá, Trabada y A Pontenova.

En los hospitales de la área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte hay ingresadas un total de seis personas con covid. Todas reciben asistencia en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA). De ellas, dos están en la unidad de cuidados intensivos y cuatro en planta.

Desde el inicio de la pandemia, han contraído el virus 13.042 personas, de las que han fallecido 216. En las últimas 24 horas han sido diagnosticados mediante PCR 4 nuevos casos.