Detenido el supuesto autor de robos en 12 coches aparcados en las proximidades de O Fuciño do Porco

La Voz O VICEDO / LA VOZ

O VICEDO

La operación sigue abierta y no se descarta que haya más detenciones de colaboradores ya identificados

04 jun 2021 . Actualizado a las 19:10 h.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), de 31 años de edad, como supuesto autor de doce delitos de robo con fuerza en las cosas, en vehículos cuando se encontraban estacionados en las inmediaciones de la zona de O Fuciño do Porco, en O Vicedo. Además, en el transcurso de la operación se identificó a dos presuntos colaboradores.

Fue en marzo y en abril cuando se denunciaron los robos en el interior de los coches, de gente que acudía a O Vicedo a ver el enclave turístico de O Fuciño do Porco. En todos ellos se repetía el mismo modo de actuar, por lo que desde un primer momento se relacionó la autoría con la misma persona. Tras presentarse las denuncias se inició una investigación en la cual se comprobó que el varón detenido conducía uno de los vehículos en el que los autores de los robos se desplazaban para cometer los delitos. Estos se cometieron en los términos municipales de O Vicedo, O Barqueiro y en Fene.

Explica la Guardia Civil en una nota de prensa que los presuntos autores de los robos «realizaban vigilancias previas sobre los vehículos estacionados en lugares apartados y poco concurridos, y tras comprobar la ausencia de posibles testigos por la zona utilizaban una llave de cambiar ruedas para romper un cristal del vehículo elegido y sustraer del interior lo que consideraban de valor. En la huida se desprendían de la mayoría de los objetos que pudieran relacionarles con los robos, hecho que marcaba la dirección de huida siempre hacía la zona de As Pontes».

La investigación continúa abierta y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones. La persona detenida fue puesta a disposición judicial.