Herida grave una conductora implicada en un aparatoso accidente en O Vicedo

La Voz O VICEDO/ LA VOZ

O VICEDO

Tras salirse de la carretera, el frontal del vehículo que conducía la herida quedó así
Tras salirse de la carretera, el frontal del vehículo que conducía la herida quedó así CEDIDA

Tras salirse de la carretera y chocar contra un coche aparcado, fue trasladada al Hospital da Mariña y de allí, en helicóptero, al HULA

23 may 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

Por causas oficialmente pendientes de aclarar, alrededor de las diez de la mañana de ayer sucedió un aparatoso accidente de tráfico en O Vicedo, en las inmediaciones del enlace a la playa de San Román. Un vehículo conducido por una vecina de O Folgueiro que circulaba en dirección a O Vicedo se salió de la carretera y acabó chocando contra otro estacionado. El estado en el que quedaron los dos automóviles indica la violencia de una colisión en la que sufrió heridas graves la conductora implicada.

El automóvil que pilotaba la lesionada también resultó dañado en la parte trasera
El automóvil que pilotaba la lesionada también resultó dañado en la parte trasera

No lo parecía cuando recibió los primeros auxilios en el lugar del siniestro porque estaba consciente y externamente no se apreciaban lesiones relevantes. Una ambulancia la trasladó al Hospital da Mariña, en Burela, donde, tras practicarle distintas pruebas, detectaron lesiones internas que llevaron a los facultativos a decidir su inmediata evacuación. Un helicóptero la recogió y la transportó al HULA, el hospital de la capital provincial, donde a última hora de la tarde estaba prevista realizarle una intervención quirúrgica.

El vehículo contra el que embistió estaba aparcado
El vehículo contra el que embistió estaba aparcado

Las distintas fuentes consultadas añaden que al salirse de la carretera embistió contra un vehículo estacionado ante una casa. Además de los sanitarios del 061, al lugar del accidente se trasladaron agentes de la Guardia Civil, que levantaron atestado. También acudió personal de Protección Civil de O Vicedo.