El cribado masivo a 612 vecinos de O Vicedo «destapa» 14 positivos por coronavirus

La Voz O VICEDO / LA VOZ

O VICEDO

PEPA LOSADA

El director de la área asistencial de Lugo, A Mariña y Monforte destaca la importancia de «cortar las cadenas de transmisión cuanto antes»

26 ene 2021 . Actualizado a las 12:02 h.

El cribado masivo y voluntario impulsado por el Servizo Galego de Saúde el pasado domingo en O Vicedo ha «destapado» 14 nuevos positivos. Fuentes oficiales señalan que en total, los equipos sanitarios desplegados tomaron muestras nasofaríngeas a 612 personas para detectar la presencia del virus. Al igual que había ocurrido días atrás en Viveiro, el objetivo de la acción sanitaria era tratar de detectar casos o brotes de asintomáticos que todavía no habían dado la cara para tratar de frenar la expansión incontrolada del covid-19 que se viene detectando desde las pasadas fechas navideñas. 

El director asistencial de la área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte, Rafael Monte, señaló que la cifra de casos positivos supone un 2,3% del total. «Hemos iniciado a la luz de estos resultados el estudio epidemiológico de estos casos para intentar cortar las cadenas de transmisión que hubieran podido avanzar de no haberse detectado. Entendemos que todos estos enfermos son casos asintomáticos y es importante cortar las cadenas de transmisión cuanto antes», concluyó.