Dos destinos para el fin de temporada de los ourensanos

CHIQUI GUTIÉRREZ OURENSE / LA VOZ

O VICEDO

Imagen de archivo del Rali de Ourense 2020
Imagen de archivo del Rali de Ourense 2020 MIGUEL VILLAR

El Rali da Mariña Lucense y el Rali Comunidad de Madrid le pondrán la guinda a las recortadas campañas autonómica y nacional de Asfalto

11 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Punto y final a una temporada anormal, que nadie hubiera imaginado antes del pasado marzo. Y es que a pesar de la pandemia, el automovilismo logra cerrar campaña con pruebas disputadas.

Para el colofón coinciden los dos certámenes de Asfalto a nivel autonómico y nacional en sus últimas pruebas. En la costa norte de Lugo (O Vicedo, Xove y Cervo) se ubicará el II Rali da Mariña Lucense, para rematar el sábado un certamen autonómico de muy escasa, por no decir nula, participación ourensana. Estarán Pablo Blanco e Ian Bautista Quintana con su Peugeot 106 GTi, que parte como líder del Volante FGA, esperando los macedanos regresar con el título en su poder. También viaja el ourensano Álex Cid, copilotando al pontevedrés Manuel Fernández a bordo del Ford Fiesta R5.

Menos entendible parece el

XI Rali Comunidad de Madrid, en un certamen nacional ya rematado. Aunque no puntuará, es de obligada participación para los equipos y consta de cuatro tramos en el circuito de El Jarama. Allí estarán Javier Pardo y Adrián Pérez con el Suzuki Swift R4lly y los dos coperos ourensanos de la Suzuki David Cortés y Diego Félix, este último con Javier Menor a su derecha mientras Cortés llevará como acompañante a David González. La cita pone punto y final al año como mero espectáculo, concentrada también en la jornada del sábado.