A Mariña está logrando frenar el covid con Vicedo y Ourol limpios

S. Corral VIVEIRO / LA VOZ

O VICEDO

Imagen de archivo de un cribado de covid-19 en el Hospital da Mariña
Imagen de archivo de un cribado de covid-19 en el Hospital da Mariña XAIME RAMALLAL

Viveiro y Burela estarán pendientes este martes de la nueva reunión del comité clínico

23 nov 2020 . Actualizado a las 15:36 h.

A Mariña está logrando frenar el covid con las medidas restrictivas impuestas de obligado cumplimiento. Destacar que ayer O Vicedo y Ourol continuaban limpios de coronavirus, sin ningún caso diagnosticado en los últimos 14 días.

Llama la atención el caso de O Vicedo, un municipio costero, con el reclamo turístico además de O Fuciño do Porco, tan visitado.

En Viveiro y en Burela estarán este martes muy pendientes de la reunión del comité clínico; en Viveiro especialmente confían en que se suavicen las restricciones y permitan abrir a la hostelería y también permitan la movilidad. La evolución de los datos es buena en el municipio viveirense, con solo 17 casos diagnosticados en los últimos 14 días y una incidencia acumulada baja, según el informe diario de la Xunta. Este lunes el número concreto de positivos en Viveiro era de 28 (se bajó de 55 el pasado día 7 a los 28 de ayer). En los últimos 4 días no se registró ningún caso.

En Burela se diagnosticaron 36 casos en los últimos 14 días y la incidencia acumulada es algo mayor. La situación de Burela es especial, ya que con el hospital y la pesca el movimiento diario es mucho mayor, tal como explicó el alcalde, Alfredo Llano, en los últimos días.

En Xove se diagnosticaron 11 casos en los últimos 14 días con una incidencia ligeramente elevada, al igual que en Cervo, con 14 casos diagnosticados (siempre en los últimos 14 días). En Foz, 24, aunque la incidencia acumulada tiende a la baja. En Ribadeo los casos diagnosticados en los últimos 14 días fueron 12.

En los demás municipios mariñanos, O Valadouro, Alfoz, Mondoñedo, Barreiros, Lourenzá, Trabada y A Pontenova, los casos diagnosticados en los últimos 14 días fueron de entre 1 y 9 con una incidencia acumulada baja.