O Vicedo propone un paseo por la ría en kayak y tablas de paddle

La Voz O VICEDO/ LA VOZ

O VICEDO

La playa de Arealonga, en un imagen de archivo, donde este miércoles está programada la primera de las Actividades de Natureza
La playa de Arealonga, en un imagen de archivo, donde este miércoles está programada la primera de las Actividades de Natureza PEPA LOSADA

Será este miércoles, y el sábado 11 sugiere una ruta de senderismo

06 jul 2020 . Actualizado a las 14:15 h.

«Condicionados polas limitacións» aplicadas por la Xunta a causa del brote de coronavirus que trae en jaque a A Mariña, el Concello de O Vicedo inicia este día 8 los Mércores de Natureza. Con nuevo nombre, Actividades de Natureza, proponen rutas de senderismo, kayaks, mixtas y, por segundo año, rutas geológicas.

A partir de las cuatro y media de la tarde de este miércoles, en el playa de Arealonga, un paseo por la ría en kayaks y tablas de «paddle SUP». Cuesta diez euros por persona, está dirigida a maiyores de 10 anos y es imprescindible inscribirse en el teléfono 982 590 195. Por las restricciones de prevención de contagios de covid-19, podrán participar un máximo de diez personas, explican desde el Concello de O Vicedo.

Y para el sábado, día 11, a las diez de la mañana, proponen una ruta de senderismo por los alrededores de la localidad, con visitas al propio Vicedo, Moledos, Arealonga, puentes sobre el río Sor, Serantes, Eiroá, Triscornia y Vicedo. El punto de encuentro será la Casa da Cultura. También es «obrigatorio inscribirse» en el teléfono 982 590 195 y el máximo de participantes son diez.