Fuciño do Porco anti-covid: cita previa por Internet y 25 visitantes cada 45 minutos

A partir del 1 de julio se limita a 425 personas diarias la afluencia a la pasarela que serpentea acantilados en O Vicedo

Las visitas se limitan en la pasarela que bordea acantilados y conduce a Fuciño do Porco
Las visitas se limitan en la pasarela que bordea acantilados y conduce a Fuciño do Porco

O VICEDO/ LA VOZ

Para cumplir los protocolos sanitarios por la pandemia del covid-19, el Concello de O Vicedo ha decidido proteger a los visitantes del imán turístico de Fuciño do Porco. A partir del 1 de julio, miércoles, quien quiera disfrutar de la pasarela que serpentea acantilados en ese paraje natural de A Mariña deberá pedir cita por Internet (https://puntafucinodoporco.gal/). Desde las nueve de la mañana a las nueve de la tarde, podrán recorrerla un máximo de 25 personas cada 45 minutos, con lo cual el tope diario será de 425. 

En una situación extraordinaria como la crisis sanitaria del coronavirus, el gobierno de Jesús Novo toma medidas con idea de «asegurar un turismo responsable». Justifica el control de la afluencia como lo «máis conveniente e responsable, para velar pola seguridade e desfrute de todos os visitantes».

Gratuitamente, como hasta ahora, durante el verano cada persona o grupo debe reservar hora y día para ver Fuciño do Porco. El método de cita es similar al ya implantado en otro de los emblemas turísticos de Galicia, As Catedrais de Ribadeo. Personal contratado por el Concello comprobará que cada persona porta la reserva con el pdf que se generará cuando la haga o llevándola impresa. También velará porque se cumplan las normas higiénico-sanitarias.

Las visitas se restringen solamente en los últimos 600 metros del paseo que conduce a Fuciño do Porco; o sea, desde poco antes del inicio de la pasarela hasta la baliza marítima de punta Socastro, donde remata. Se mantienen como hasta ahora los otros 1.300 metros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Fuciño do Porco anti-covid: cita previa por Internet y 25 visitantes cada 45 minutos