El Folgueiro es el rey del empate en Primera Galicia

Iván Díaz Rolle
I. Díaz Rolle O VICEDO / LA VOZ

O VICEDO

PEPA LOSADA

Solo un equipo entre los 130 de las dos principales categorías del fútbol regional ha sumado más empates que los siete del Folgueiro

26 nov 2019 . Actualizado a las 18:10 h.

La vida ha cambiado de forma sustancial para el Folgueiro tras su ascenso a Primera Galicia. Tras dos temporadas habituándose a ganar cada fin de semana, el conjunto de O Vicedo ha festejado un único triunfo en sus 12 primeros partidos en la categoría superior. Sin embargo, nadie puede dudar de la capicidad competitiva del conjunto entrenado por Jandry Rego, que perdió únicamente cuatro encuentros y es el que más empata de toda la categoría.

Con siete igualadas, el Folgueiro es el rey del empate entre los 90 equipos de Primera Galicia, igualado con el Covadonga, del Grupo 4. Y si añadimos a los 40 conjuntos de Preferente Galicia, solo uno de los 130 inscritos en las dos principales divisiones del fútbol regional gallego supera a los mariñanos. Es el CD Velle ourensano, que empató ocho partidos pero disputó 14.

El Folgueiro firmó tablas en casa contra el Castro (2-2), el Xove Lago (2-2), el Chantada (3-3) y este domingo ante la Pastoricense (1-1); y fuera contra Friol (2-2), Riotorto (2-2) y Burela (2-2). Solo ganó al Chantada en la jornada 3 (3-2).