Entran en funcionamiento los nuevos gigantes del viento de Galicia

Este miércoles han entrado en servicio cuatro turbinas de 78 metros de altura en el parque de Pena Ventosa-Chan do Tenón, entre O Vicedo y Ourol, de Endesa

;
«La eficiencia de estos eólicos es superior a la de anteriores generaciones» Santiago García López, Site Manager de Enel-Endesa, detalla el funcionamiento de las nuevas cuatro turbinas de 78 metros de altura en el parque de Pena Ventosa-Chan do Tenón, entre O Vicedo y Ourol.

Viveiro / La Voz

Este miércoles entra en servicio la primera remesa de los nuevos gigantes del viento de Endesa en Galicia. Bajo la supervisión del Responsable en Sitio (Site Manager) de Ingeniería y Construcción de la empresa, Santiago García López, personal de Enel, la división de energías renovables de Endesa, ha «apretado el botón» para la entrada en funcionamiento de las cuatro espectaculares turbinas que amplían el parque eólico de Pena Ventosa-Chan do Tenón, situado entre los municipios lucenses de O Vicedo y Ourol. Cada uno de los aerogeneradores, que se levanta a 78 metros de altura sobre el suelo, como un edificio de 24 o 25 plantas, y tiene un diámetro de 90 metros (45 metros por pala), desarrolla una potencia de 2 megavatios; muy superior a los 0,8 megavatios que desarrollan los actuales.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Entran en funcionamiento los nuevos gigantes del viento de Galicia