Placa para el «visitante 300.000» del Fuciño do Porco

La cifra es simbólica, puesto que es imposible conocer con exactitud el número de personas que se desplazan al espectacular paraje


Viveiro

El alcalde de O Vicedo, Jesús Novo, entregó este domingo a mediodía una placa al «visitante 300.000» del Fuciño do Porco. La cifra es simbólica, puesto que es imposible conocer con exactitud el número de personas que se desplazan al espectacular paraje, podría ser aproximada, según el Concello. El afortunado fue Saturnino Díaz Rodríguez, que vive en Barreiros, y acudió con su familia de Monforte.

O Fuciño do Porco y su senda por acantilados sorprenden al mundo

SALVADOR SERANTES

Más de medio millón de internautas descubren con La Voz un espectacular paraje natural en la costa de A Mariña lucense

Pocos conocían Punta Socastro, llamada O Fuciño do Porco porque parece eso, un hocico de cerdo. Saliente de O Vicedo que se adentra en el Cantábrico, marca el extremo oeste de la ría de Viveiro. Para facilitar el mantenimiento de una baliza marítima ubicada en su punta, hace más de tres años se construyó una pasarela de madera sobre acantilados. Ahora, esa parte de un «sendero azul» es viral: más de medio millón de internautas han visto una información de este diario con una foto de Teresa Pérez.

Por la pasarela que serpentea entre acantilados de ese paraje natural de A Mariña lucense han caminado aficionados al senderismo, que incluso sugieren la ruta para recorrer con niños. Se llega desde el vial local LU-P- 6142, en el entorno de la playa vicedense de Abrela, al que se accede cogiendo un desvío señalizado de la carretera LU-682, que une Viveiro y O Vicedo.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Placa para el «visitante 300.000» del Fuciño do Porco