La FCAM repartirá 8.000 euros en sorteos en el comercio de A Mariña

Á. VÁZQUEZ, M.C. VIVEIRO / LA VOZ

O VICEDO

XAIME RAMALLAL

Obsequiará con 1.000 euros en vales de compra en cada una de las ocho asociaciones

12 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre los días 16 de septiembre y 25 de noviembre la Federación de Comercio de A Mariña repartirá en vales de compra 8.000 euros. Con estos sorteos el ente busca incentivar el consumo en la comarca. Además de los premios gordos, habrá uno de 500 euros y cinco de 100 por cada localidad. La primera de ellas en celebrar su sorteo será Viveiro (23 de septiembre), seguida de Foz (30 de septiembre), Xove (21 de octubre), Burela (28 de octubre), Ribadeo (4 de noviembre), Covas (11 de noviembre), Lourenzá (18 de noviembre) y O Vicedo (25 de noviembre). En los días previos a los sorteos se podrán conseguir las rifas en los establecimientos asociados.

Con las rifas obtenidas en un municipio se podrán conseguir los vales de compra de ese lugar. Es decir, si unas rifas fueron obtenidas por comprar en O Vicedo y resultan premiadas, el premio solo se podrá gastar en esa localidad. Se podrán consumir esos vales en los 30 días siguientes a la celebración del sorteo. El día del sorteo se harán públicos los boletos ganadores a través de las redes sociales que tiene la Federación de Comerciantes de A Mariña.

Con este concurso se pone inicio a la campaña «1.000 motivos para mercar na Mariña» de la FCAM. Su presidente, José Carlos Paleo, ha declarado que con estas iniciativas se busca «facer comarca» e incentivar a los mariñanos a consumir en sus villas, potenciando de este modo el comercio local. Esta iniciativa se pone en marcha de cara a la campaña navideña, aunque también, como ha propuesto Paleo, los vales pueden ser utilizados para aprovechar en la «vuelta al cole», que supone un gran desembolso económico para muchos padres y madres. Las oportunidades de compra son muchas, pues también son muchos los comercios asociados a las diferentes Acias.

Los sorteos de la campaña «1.000 motivos para mercar na Mariña» se realizarán entre el día 23 de septiembre y el 25 de noviembre