El jinete atropellado en O Vicedo sufrió heridas graves

Se fracturó un hombro y la mandíbula, entre otras lesiones


o vicedo / la voz

Al Hospital Público da Mariña, en Burela, fue trasladado en ambulancia un jinete que resultó atropellado con su caballo minutos después de la medianoche del viernes al sábado, en O Vicedo. El conductor de la furgoneta que chocó contra él también recibió asistencia médica por un ataque de ansiedad.

Sufría heridas calificadas de graves por las fuentes oficiales consultadas; entre otras, fractura de un hombro, mandíbula, y dientes y rodilla también afectados. Se lesionó cuando cabalgaba con otros tres jinetes por la calzada de la LU-862, en el punto kilométrico 75,400. Procedían de O Vicedo, tras participar en los primeros actos de la Romaxe Viquinga. Iban en dirección a la playa San Román, donde ayer se celebró A Romaxe Viquinga.

Al jinete y a su montura los alcanzó un vehículo que circulaba en la misma dirección y no se percató de su presencia en la calzada. Ninguna de las fuentes oficiales consultadas ha precisado las causas, aunque apuntan a la escasa visibilidad, sin descartar otras. La yegua acabó pereciendo. Guardia Civil de Tráfico, Protección Civil de O Vicedo, Bomberos de Viveiro y Urxencias Sanitarias se movilizaron para auxiliar al herido y controlar la circulación.

Jesús Novo, alcalde de O Vicedo, se interesó ayer por el herido: «Dinme que están barallando trasladalo ao hospital da Coruña; ten rota a omoplata, mandíbula, dentes, o xeonllo... non sei ben. É grave, pero en fin, está estable, non corre perigo nin nada diso».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El jinete atropellado en O Vicedo sufrió heridas graves