Los vikingos llegan a O Vicedo

El actor Sergio Pazos lee hoy el pregón, dando inicio a la fiesta, que tendrá sus actos principales mañana


Las fiestas de recreación histórica están de moda desde hace unos años. En muchas localidades se suceden las propuestas, a lo largo del verano, en poblaciones y concellos que reivindican su pasado, episodios notables que sirven para organizar eventos en los que actores, vecinos y visitantes se visten dé época. Por O Vicedo pasaron los vikingos dejando su huella y así se recuerda este fin de semana. Hoy comienzan los actos de la IV Romaxe Vikinga, con la lectura del pregón, a las ocho y media de la tarde, en la Casa da Cultura de O Vicedo, a cargo del actor Serxio Pazos.

A su término, la fiesta se trasladará a los bares de la localidad, donde se servirán tapas específicas por la celebración y habrá contos de taberna, con Os do 21 y otros grupos invitados.

Será el prolegómeno al día grande, mañana sábado, cuando desde las diez y media de la mañana, Area Grande, en San Románs (donde se localiza el asentamiento vikingo de Os Moutillós), se transforme en un campamento de vikingos y cristianos, con mercadillo, desembarco, batallas (12.30 horas), etcétera.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los vikingos llegan a O Vicedo