Los vikingos llegan a O Vicedo

La Voz

O VICEDO

PEPA LOSADA

El actor Sergio Pazos lee hoy el pregón, dando inicio a la fiesta, que tendrá sus actos principales mañana

26 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las fiestas de recreación histórica están de moda desde hace unos años. En muchas localidades se suceden las propuestas, a lo largo del verano, en poblaciones y concellos que reivindican su pasado, episodios notables que sirven para organizar eventos en los que actores, vecinos y visitantes se visten dé época. Por O Vicedo pasaron los vikingos dejando su huella y así se recuerda este fin de semana. Hoy comienzan los actos de la IV Romaxe Vikinga, con la lectura del pregón, a las ocho y media de la tarde, en la Casa da Cultura de O Vicedo, a cargo del actor Serxio Pazos.

A su término, la fiesta se trasladará a los bares de la localidad, donde se servirán tapas específicas por la celebración y habrá contos de taberna, con Os do 21 y otros grupos invitados.

Será el prolegómeno al día grande, mañana sábado, cuando desde las diez y media de la mañana, Area Grande, en San Románs (donde se localiza el asentamiento vikingo de Os Moutillós), se transforme en un campamento de vikingos y cristianos, con mercadillo, desembarco, batallas (12.30 horas), etcétera.