O Vicedo deslumbrará con su Romaxe Viquinga

La Voz O VICEDO/ LA VOZ

O VICEDO

CEDIDA

La recreación histórica sigue creciendo y suma al desembarco y la batalla un entierro vikingo con antorchas

23 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Caracterizarse de vikingos o de cristianos, emulando vestuarios del siglo X, es el pasaporte de entrada a la Romaxe Viquinga de O Vicedo. Una recreación histórica que comenzará el viernes 26 y que deslumbrará en su día grande, el sábado 27. Organizada por el Concello, en su cuarta edición continúa creciendo porque al espectacular desembarco y a la batalla del sábado a mediodía sumará de noche un desfile de antorchas y un entierro vikingo.

El actor Serxio Pazos pregonará la fiesta temática el viernes, 26, a las 20.30, en la Casa da Cultura de O Vicedo, donde después habrá pasacalles y combates entre tropas cristianas y vikingas.

La playa de San Román y los alrededores serán el día 27 los escenarios del gran día de la Cuarta Romaxe Viquinga. Allí se montarán campamentos vikingos y cristianos habrá entrenamientos, pintacaras, tatuajes, juegos, talleres, música, comida y bebida. A las 12.30 llegará el drakar a la playa, y las tropas del vikingo Björ Ragnarsson se enfrentarán a las cristianas de Ramiro I. Combates a pie entre caballeros cristianos, ordenación de caballeros cristianos, desfile vikingo y cristiano, captura del mercenario y ejecución, precederán al desfile con antorchas a las 22 horas y al posterior enterramiento vikingo. Actuarán Perkusiona, Terras de Queimada y Fire Performance.