Cuarto juicio contra un reincidente en violencia contra su expareja en O Vicedo

La Voz O VICEDO / LA VOZ

O VICEDO

ALBERTO LÓPEZ

Tras ser condenado en el 2013 y en el 2014, volvió a denunciarlo en el 2017

09 jul 2019 . Actualizado a las 12:26 h.

Este jueves está programado en el Juzgado de lo Penal 1 de Lugo un juicio contra un acusado de presuntas lesiones y coacciones contra una mujer residente en O Vicedo. Se enfrenta a dos penas que suman dos años de prisión. Según la Fiscalía, reincide porque ya había sido sentenciado hace seis años por violencia de género y por quebrar condenas.

Al 2013 se remontan las primeras condenas a un acusado que cuatro años después volvió a ser denunciado por su expareja. Sucedió en julio del 2017, cuando entró en un supermercado «la llamó puta (...), la empujó y le dio un golpe en la mano». Al mes siguiente, en las fiestas de Xilloi (O Vicedo), «la llamó reiteradamente» por teléfono y, cuando estaba comiendo con sus amigas y su nueva pareja, el denunciado «le llevó al hijo de ambos». Cuando la mujer intentó recuperarlo «empezaron a forcejear» y él fue detrás de ella «insultándola».

Sobre el acusado ya pesan actualmente una pena de 21 meses de prisión por violencia doméstica y de género, y otras dos, de 9 y 4 meses, respectivamente, por quebrantamiento de condena.