La lluvia ayuda a controlar el incendio en un monte arbolado de O Vicedo

Las llamas se propagaron por unas 25 hectáreas de pinos y eucaliptos próximos a viviendas, en San Román


O VICEDO/ LA VOZ

La Consellería de Medio Rural confirma que pasadas las siete de la tarde de este domingo ha quedado controlado el incendio forestal que afectó a unas veinte hectáreas de monte arbolado en San Román, O Vicedo. Del mismo modo que el viento contribuyó a su propagación, la lluvia ayudó a sofocarlo.

Comenzó alrededor de la una de la tarde, por causas desconocidas. Ardió una zona arbolada próxima a viviendas, en el lugar de Vilela, en la parroquia de San Román. En un primer momento intentaron apagarlo Bomberos de Viveiro y personal del Concello de O Vicedo. Alrededor de las cuatro de la tarde el fuego continuaba expandiéndose por el eucaliptal, en dirección contraria a las viviendas más próximas, y al operativo de extinción se sumaba el helicóptero y la brigada antiincendios con base en monte Marroxo, en Monforte.

A las seis y media de la tarde, desde la Consellería de Medio ofrecían la primera información oficial. Concretan que las primeras estimaciones indican que el incendio afecta a unas veinte hectáreas de monte y que en su control «están traballando 1 técnico, 1 axente, 7 brigadas, 5 motobombas e 1 helicóptero».

Al lugar se ha desplazado el alcalde de O Vicedo, Jesús Novo, quien explica que el fuerte viento propaga las llamas en dirección contraria a las casas, por lo que en principio no esperan que afecte a inmuebles. También los vecinos están pendientes de la evolución del fuego y, en lo posible, cooperan en los trabajos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

La lluvia ayuda a controlar el incendio en un monte arbolado de O Vicedo