La fiesta más intergeneracional de O Vicedo

La Voz

O VICEDO

PEPA LOSADA

Abuelos y nietos celebraron ayer su cariño mutuo en la cita vicedense

18 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Sin lugar a dudas, la relación entre un abuelo y un nieto es una de las más especiales que pueden existir en la vida de una persona. El cariño mutuo, la admiración, la implicación en una crianza que es muy diferente a la de un hijo, la referencia, la diferencia intergeneracional que se produce pero que supone todo un aprendizaje recíproco... son puntos que suman en ese caso. Y mucho. Por eso, O Vicedo le da especial relevancia a esa relación abuelo-nieto desde hace ya 26 años. O dicho de otro modo: 26 ediciones que ayer cumplía en la localidad, bajo la organización del Concello, el popular Encontro Avós-Netos.

Tuvo lugar en el pabellón municipal vicedense a partir de las dos de la tarde. Disfrutaron del evento alrededor de 350 personas, de las cuáles casi 80 eran menores. La parte principal del encuentro fue gastronómica, para empezar. Hubo una comida servida por Cesáreo Eijo con un menú compuesto principalmente de pulpo y ternera asada. La mejor forma de aportar energía al cuerpo, para lo que le esperaba posteriormente. Quiere decir que después hubo baile tradicional con Os do 21 y Queiman e Pousa se encargó también de amenizar aún más la sobremesa. No faltó el guiño infantil en esta jornada a través de actividades que se programaron para los niños, con monitor e hinchables. En el baile final tocó Intervalo. Otro complemento fueron los sorteos de artículos donados por empresas de la zona.

José Cobelo y Rufina Rey fueron los más mayores de la cita vicedense

Al igual que sucede en otras citas similares, también en O Vicedo se premió ayer a los más mayores. Ella, Rufina Rey García de 93 años y de Cabanas. Él, José Cobelo Rodríguez, de 96 y de O Vicedo.